domingo, 30 de mayo de 2010

Policías ilegales, putas secretas y viceversa

Tengo unas cuantas entradas pendientes contando las últimas atravesías por aquí, crónicas de Tailandia, Malasia, Hong Kong y Filipinas, pero mientras organizo las fotos y demás, voy posteando algo, que ya me toca... Aunque ya di la exclusiva en facebook, desde luego fue una anécdota/experiencia que merece una entrada de blog...

Érase una vez Luis hace un par de semanas, cenando tranquilamente en su habitación de Singapur, viendo una peli en el portátil...
Cuando de repente, escucho ruidos extraños en la casa de al lado. No me extrañé, pensé que serían mis vecinos que a veces salen al tejado a hacer tertulia. Recordemos en este punto que mi habitación es una buhardilla...El caso es que los ruidos se suceden, pero no sólamente en el tejado, sino en mi edificio. Escucho mucho ruido por las escaleras, gente aporreando todas las puertas, y alguien que sube corriendo hasta mi habitación. Aporrean la puerta de manera bestia y gritado algo que no podía entender. Dejo mi cena a medias, abro y frente a mí dos señores, uno llevando un palo enorme y otro detrás suya. El señor del palo hace amago de abalanzarse sobre mí y dejarme bonito a hostias, y yo inmóvil con los ojos como platos, modo "lo estoy flipando". El otro tipo lo para y me pregunta, vives aquí?, mientras ambos asoman la cabeza en la habitación. Yo miro mi cena y respondo, obviamente vivo aquí. Encima de mi habitación, en el techo, se oyen pasos de varias personas corriendo por el tejado y saltando. Comienzan a gritar, están en el tejado!!, y bajan por donde han venido.
O_O!! WHAT THE F*CK!!

Total, que me siento pensando por qué el casero, que estaba abajo, había dejado entrar a esos tipos, a quienes estaban buscando, y continuo con mi cena con la intención de bajar a pedir explicaciones una vez asimilado el momento intromisión.
No es necesario, pues el chaval sube y me explica: al parecer en el edificio de al lado, donde realmente ocurría todo el pastel (¬¬') había unas prostitutas ilegales tailandesas (inciso: en Singapur la prostitución es legal, pero las señoritas tienen que tener una serie de papeles), y los señores de antes eran policías secretas que estaban de redada, a los cuales las señoritas se les escaparon, literalmente, encima de sus narices. Concluye la historia con "lo importante es que estás bien. No te preocupes, a veces pasa". Ah, bueno, me quedo más tranquilo...En Singapur, uno de los países con las leyes más estrictas que hay, la policía tiene un poder increíble. Hay por toda la ciudad, multan irreversiblemente por cualquier pequeña infracción cometida, y la mayoría de las veces son policía secreta. Lo bueno es que son insobornables, osea que nada de corrupción y eso. Pero viendo algunos comentarios en facebook, me vienen algunas cuestiones a la cabeza. Dónde termina el derecho del policía a invadir lo que le dé la gana con tal de hacer cumplir la ley?? Justifica la necesidad de arrestar a las señoritas una intromisión así no sólo en mi casa, sino en mi cuarto?? Por dónde coño huyeron las susodichas?? (en serio, eso es algo que aun no me explico, según lo que oímos, habrían tenido que saltar a la calle! =S) Y lo más importante, qué me hubiese pasado si hubiese estado intimando conmigo mismo y al entrar piensan que soy un cliente dejado a medias de las chicas??En fin, una anécdota más al carro, y nada, seguiremos informando de posteriores sucesos relacionados con éste y otros temas. Aquí, Luis Chacón, en Singapur Directo.

(imágenes de archivo, señoritas en las calles de Phuket, Tailandia, donde la cosa no es legal, pero se lleva con más calma...)

14 comentarios:

Stultifer dijo...

Tu estás viviendo en una película de acción y eres protagonista... Deberás firmarme un autógrafo.

Orologiaio dijo...

Ma-dre-mía

Hay veces que uno no sabe si es peor el remedio que la enfermedad....

AntWaters dijo...

jesúúúúúús, pues que miedo; eso de que te toquen a golpe en la puerta; eso de que puedan hacerlo, "de manera gratuita" :).

Igual se convertieron en gatas; amos, amos, amos, que cuando persigan a alguien que haya matado a alguien, jesúúúús

Yo es que tiendo a sentirme culpable por todo; de haberme visto la cara ese policía, habría sabido que - no importa de qué - yo era absolutamente culpable.

Besos de ten cuidadico

Thiago dijo...

Pues claro, cari... es el viejo dilema: seguridad o intromisión. Y estas cosas pasan cuando se olvidan de las garantías, por eso yo odio tanto cuando la gente dice de algo que leen en la prensa: a es tio habia que cortarle las pelotas, y tal... Y yo simpre pregunto lo mismo ¿y si luego resulta que es inocente?.

Si que he leído en no sé donde que en singapur es terrible que te multan por todo, jaaj era muy divertido leerlo claro, aunque vivirlo no será tanto...


Bezos.

El Duende de los Hilos dijo...

Jo-der Luis, que SUUUUHHHTOOO!!!
... Te imaginas que son de los de "primero pegan y luego preguntan"? Lo mismo andabas ahora posteando con la cabeza vendada... :P
Me alegro de que no fuese "nada", cuídate.
Bechitos desde Graná...(bueno, desde Salobreña...)

Enrique GB dijo...

O.O
WTF?? Singapur? Tailandia?? Prostitutas ilegales en el bloque de al lado? Redadas? ... en serio ... WTF?!?!?
XDDDDDDDDDDDDDDDDD

SERGIO dijo...

que fuerte! menudo susto tienes que haberte llevado... menos mal que se quedó en una simple anecdota...! besos

Thiago dijo...

jaja cari, tú no puedes "ir" de gay típico pq ahi en Singapur te corrían a boinazos, no? Pero que sepas que mi post esta hecho desde el humor y la ironía, nada hay mejor que reirnos de nosotros mismos, jaaj Pero si te fijas en los comentarios nadie es así, todos nos creemos especiales yfuera del estereotipo, eh, jaja

Y acuestáte que en Singapur ya debe ser tarde, jajaaj


bezos

Nuria dijo...

Leer tu blog es como leer un libro entrenidisimo!!!! de vez en cuando vengo y me pongo al dia y flipo!!! quiero ser tu! y quiero ir a esa pedazo habitacion q tienes! como mola!

Duda era preciosa! seguro q no pensaba q te habias marchado para siempre, los perros son mas listos y mejores q los humanos.

Besitos!!!

Vicintosh dijo...

Ahí va!!!!! A veces la realidad sobrepasa a las películas de acción. Ahora que el susto debió ser para morirse, como para andarse uno bromeando con la policía de allí.

En fin, suerte que no pasó más allá de "anécdota".

Que siga todo muy bien!! Y cuidaico con los bestias autoritarios!! :P

Serge L. Gilmore dijo...

Jolín... me lo he imaginado en plan peli de Jackie Chan... bueno, sitio interesante Singapur, no?

AlBaRRoLaND dijo...

¡los ojos de un AlBaRRo ven lo que los mortales no pueden ver dentro de una simple película!

Un besazo, a ver si te veo en verano!

alvin dijo...

esta es una historia para contar a los nietos cuando sean mayor de edad :P

Candidatos Alcaldía 2011 dijo...

Quiero felicitarte por este gran blog, la verdad llegue a este por casualidad, pero he leído un par de artículos y me han parecido muy interesantes, espero sigas a´si.

Un abrazo.