sábado, 1 de noviembre de 2008

Churros por la mañana

Esa sensación de que el día dura más de la cuenta se planta en forma de sonrisa a las 9:00 de la mañana de hoy. Hace unas horas el mundo era música. Hace algunas más, el mundo era trabajo. Hace unos minutos, el mundo era una churrería en la que me he detenido para comprar un par de euros y llevarlos a casa. Mientras la mujer preparaba la masa, la echaba en el aceite y comenzaba a dibujar una espiral, me ha contado su alegría por las lluvias de los últimos dos días, pues “la tierra ya estaba muy seca y se puede vivir sin nada, hasta sin luz, pero no sin agua. Es un bien que no apreciamos. Yo en el campo vivíamos con un candil y plantando lo que comíamos, pero claro siempre hace falta el agua. Es lo único vital.” Yo, maravillado ante el genial discurso de la humilde mujer, sólo he podido sonreír y prestarle mis ojos más atentos, los cuales teniendo en cuenta el motivo de mis andaduras a estas horas de la mañana son una gran muestra de interés. La lección callejera del día terminaba con comentarios sobre las previsiones económicas del día, pues “aunque es un Sábado de fiesta, no se va a notar diferencia con otros Sábados. Lo único que abrirán los comercios. Pero la gente que no trabaja los Sábados, para ellos es igual.” Voy disfrazado de flamenco, aunque las malas lenguas digan que es de pirata.

Pero estamos celebrando Halloween.

Esta noche no era el día de la Cruz?

4 comentarios:

Alberto dijo...

Madre mia el dia de la cruz no era en mayo? A mi Halloween es una fiesta que me toca un poco las narices ¿para disfrazarse no está el carnaval? Menuda fiesta que nos han colado los yanquis y scooby doo.

Anónimo dijo...

Qué bonita la historia :), tintas de magia hasta la espera en una churrería, eh? Quiero ver fotos de tu traje de pirata!! Yo iba disfrazada de vampira mellada, madame malvada, prostituta muerta o suicida en potencia: lo resumía diciendo que iba de comodín...
MUAK

Anónimo dijo...

Creo que era el día de Todos los Santos... ¡A este paso celebramos el 4 de julio y Acción de Gracias!

Lee mis correos, traidor ^^

¡Muá!

Victoria dijo...

En Paraguay son "churros" los niños lindos, y claro...tambien el dulce frito!

me gusta su blog!