lunes, 12 de diciembre de 2005

YA es Navidad 05/06

Prontito ya Navidad... Al igual que cuando recibimos el año 2005 y Ramón García dijo "Feliz 2005" y todos le contestamos "Por el culo te la hinco", este año cuando diga "Feliz 2006" todos contestaremos "los que fuméis os jodéis" xD
Como siempre un chistecillo para un comentario algo más trascendental que de costumbre...
Ya es Navidad en El Corte Inglés. En realidad lleva siendo Navidad desde el 2 de Noviembre. Hace casi dos meses. Y las calles llevan revistiéndose de luces, figuritas adorables, adornos y decoraciones varias desde entonces. Este puente, el que hay salido a la calle, ya habrá visto que el espíritu navideño se ha apoderado de las cosas. Qué bonito. Las tiendas también decoran, cuelgan sus ofertas navideñas y abren los Domingos. ¿Espíritu navideño? Se respira el espíritu consumista. NAVIDAD!! Me da miedo, mejor dicho, me da pena el ver que los niños de hoy en día sueñan con los regalos. Ilusión por los juguetes. ¿Dónde se ha metido la ilusión por las vacaciones, por ver a esos primos que no ves desde hace siglos, escribir una carta sin sabes qué te traeran o qué no...? Pues bien, llamadme infantil, pero yo aún me ilusiono con esas cosas. Podeis llamarme iluso, como dice la canción, porque tenga la ilusión de que por unos días (matices y conceptos religiosos aparte) puedo, quiero y me apetece hacer balance, pensar en lo bueno, en lo malo, en lo irremediable de este año, en el tiempo que ha pasado, en todo lo que he hecho para ser sólo un año, en pensar que todo un año ha pasado ya, y saber o buscar motivos (y encontrarlos) para pensar que lo he aprovechado. Lo que no podeis llamarme es falso porque me vaya a preocupar más que nunca de los problemas del resto del mundo, porque quiera limpiar mi conciencia y pretender arreglar las cosas haciendo limpieza en mi cuarto y dando lo que sobra porque "es Navidad", o por creer que es sólo en estas fechas cuando se necesitan de nuestra ayuda. Lo malo es que se necesita tanto de todo lo que algunos hacen ahora para limpiar su conciencia, que aunque sólo sea por eso, hemos de agradecerlo.

Y haciendo una reflexión sobre algo diferente, quiero dar las gracias por este 2005 a...

Javi (por saber estar ahí para apoyar y pelear como buen hermano), Abuelos Sisinio y Nani (por alimentarme casi todos los días, jajaja, y por ser simplemente tan geniales como sois), Álex, Carlota, Ginés, Nuri, Paula, Raquel, Sulo (por tantos y tanto y tantos momentos, aparte del interrail, que aun así no podría decir uno), Marikilla, Noe (por estar siempre, pero siempre siempre ahí), Ñoño (por seguir siendo lo más guapo xD ), Edu, Fernan, Migue, Natalia, Salva (por seguir conmigo tan lejos como estais), Álvaro, Joaquín, Jose (porque seguimos siendo los cuatro veteranos), Anita, Chiqui, Curro, Paula, Ángela, Jaime, Sisinito, Carlos, Ana María, Jose Mª (por ser los mejores primos que uno quisiera tener), al elenco de titos que pueden hacer que te rías tan pronto como son los mejores consejeros y amigos que uno querría, Margot (por ser una de las personas más especiales que conozco), Andrea, Zori, Bea, Eros, Patri, Mari, Vane (porque hemos pasado muchos momentos muy buenos a lo largo del año, aunque podrían haber sido más...), Gracia (por poner un poquillo de su alegría en los miércoles más sosos), Natalia, Espe, Eva, Kike y absolutamente toda la gente de mi clase (Lorena, David, Fabián, M, Anas, Covi, Belén, Araceli, Luis, Silvia, Lola, Xouse, Olga, Juan, Rosa, Irene... a todos, eh??) (por haber sido mis grandes descubrimientos de este año, nos conocimos hace poco pero os tengo ya como imprescindibles), a la gente del camino de Santiago que sigue en contacto (Mari, Jose, Jaime en especial), a los escolaperos, salesianos, informáticos y compañeros de trabajo de Los Guerrilleros, Dani y Rucama que dejo por el camino, y gracias a Guille (por TODO lo aportado, enseñado, vivido).

Seguro que olvido a alguien, pero ya sabeis como soy. En definitiva, gracias por hacer que a pesar de que pensaba el 2004 como insuperable, ha vuelto a merecer la pena.

Hoy, ya a estas horas 12 de Diciembre, comienza mi Navidad, el final de un año más importante que nunca, y el comienzo del próximo en el que todo lo imaginable es poco.

FELICES FIESTAS!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

asias asias por la mención!
lo que yo te diga... hay que cotillear a menudo este blog ;)

has sido un buen descubrimiento de este año, 2005 deja muchas cosas buenas, a ver ese 2006 (los que fumeis os jodeis xDDD) como es ...

.er kike

Salva dijo...

Pues si, la navidad, con sus luces, y su gentío...
Yo pensaba que vivir en el centro de Granada en navidad era de lo peor, hasta que conocí la navidad en la Gran Vía de Madrid. Virgen, virgen!! qué estresante.
¿Así cómo quieren que dejemos de fumar?
Toma, acabo de saltar otra vez la alarma de incendios, jajaja estoy fatal del "esprés"
Salu2