miércoles, 14 de diciembre de 2005

Fin (por fin) de Motivos Personales

Con esta fotico tan bonica de familia, comenzaba Motivos Personales. La empecé a ver de pura casualidad (que diga uno que yo me sé cómo la criticaba antes de verla, pero es que Lydia Bosch me cae como el culo...), porque me quedé a dormir en casa de mis abuelos y mi abuela estaba enganchada. Esto cuando quedaban dos capítulos para el final de la primera temporada. Lleno de curiosidad, me bajé la primera temporada entera y vi lo poco que me faltaba...
Yo pienso que tenían pensado acabarla en esa temporada, pero el éxito hizo que la cosa se alargase y comenzase la segunda temporada. El final de la primera sólo trajo como sorpresa el nombre de "la persona que quiere destruir a Natalia" (¬¬'), y ésta era Virginia, la abogada y supuesta mejor amiga de la protagonista.
Bien, acabo de terminar de ver el último capítulo de la segunda y supuesta última temporada de la serie. Tras enredos, líos y hacernos creer a todo el mundo que la cosa se lió demasiado y que no resultaba creible (que deje de leer aquí el que tenga grabado el capítulo o se lo vaya a bajar o no quiera saber cómo acaba), resulta que la cosa no estaba tan enredada de verdad, que todo lo de que Arturo estaba vivo (lo cual me hubiese cabreado muuucho, porque la serie no tendría ningún sentido, se supone que todo empieza con su muerte...), que había un nuevo asesino por ahí que conocía el secreto de Virginia/Victoria, que Berta estaba detrás del robo e infecciones del virus... Pues nada, todo lo de los últimos capítulos es un montaje de Natalia y Larranz (el policía), en el que colaboran Tania, Julio y Berta. Natalia sabía desde el capítulo nosecual, que Virginia era la asesina, y montando todo el tinglado hace que Virginia se delate ella sola, que Pablo lleve a los periodistas y la policía hasta las pruebas de sus crímenes y de paso darle una lección que hace que Virginia se de cuenta de que ha matado por nada: Nacho es su hijo, Ángeles Martorell le hizo creer que había muerto en el parto, mandada por... Santos!! Santos no quería a Virginia (Victoria), por eso no quería un hijo suyo. De esta manera, la venganza por la muerte del hombre al que amaba es inútil. Y para terminar, dos cosas: un nuevo muerto para no perder la costumbre, el arcángel (lástima que se muera sin conocer la verdad), y se conoce por fin el nombre del hijo de Aurora: Pablo, lo cual no es de extrañar, ya que tiene la misma mala sangre que ella...Lo peor no es la movida tan grande que veis que han montado, la movida es que la serie acaba con la pregunta de quién mandaba a Villarroel, drogó a Silvia y robó el virus: Fernando, el chico con el que, por mucho que le pese a Daniel, acaba Natalia. ¿Final abierto para una nueva temporada? ¿Final abierto simplemente para que cada uno imagine lo que quiera?

Personalmente, me da pena de Daniel, aunque prefería que acabase con Fernando, pero no siendo éste un cabrón, coño... Hubiese sido redondo si Aurora se suicidase al saber que Pablo está perdido, que Federico le dejase la empresa a Fernando, que se hubiese visto el romance entre Silvia y Guillén (aunque se intuye), y que se hubiese visto a Jaime por fin vengado de la muerte de Mara...

Lo peor: Lydia Bosch, que en cada capítulo hubiese un muerto (como mínimo... qué agobio comer de ese sueldo, sabiendo que en cualquier momento, a la calle!!), el cambio de actor del papel de Nacho, que Daniel no acabe con Maite, que Martín fuese el asesino de DTv (aunque eso fue de lo más previsible, pero el pobre me caía bien...), la muerte de Guillermo del Valle (el psicólogo que hace que Martorell recuerde, me dio mucha pena, era un personaje como Fermín Romero de Torres, del libro La Sombra del Viento, to' buenecico el pobre...) y Ricardo (ese no me dio pena cuando murió).

Lo mejor: la música, que Arturo no esté vivo, Isabel (cuando era mala me encantaba, era genial, tan perversa ella... pero es que el cambio del personaje es muy chulo, y así no me siento culpable porque era mi personaje favorito!!), las maldades de Aurora, Guillén (el pobre lo pasa fatal durante las dos temporadas, que si amenazado, que si controlado, que si casi lo despiden... y él ahí ayudando como puede), Silvia (increíble que está Elena Ballesteros, físicamente por supuesto, la mejor, y su papel es... aish, me derrito, entre la bondad y la traición personificada), la última escena (en la que van saliendo en el pabellón cada personaje con una superfrase...), y que a pesar de parecer trillada, cada capítulo te dejaba igual de jodido que el anterior!!

Un abrazo a los que leais el tostón que he escrito, supongo que no muchos... Ciao!!

No hay comentarios: