viernes, 7 de mayo de 2010

20th European Union Film Festival

Ayer tuve el honor de asistir a la inauguración de la vigésima edición del Festival de cine europeo que cada año se celebra en Singapur.Fue difícil, pues sólo se podía asistir con invitación, y tras rogar a la embajada española un par de tickets y recibir la cortés respuesta de "lo siento, ya hemos cubierto nuestro cupo de matrimonios bien avenidos enchufados no tenemos más entradas disponibles", mi amiga Michelle me dio la buena noticia: había conseguido los preciados papelitos en su empresa. Que nos vamos de estreno, niña!!El orgullo e interés era el siguiente: es España este año la encargada de abrir el festival con la cinta "The broken embraces" "Los abrazos rotos", y tenía unas ganas locas de verla de una vez, en pantalla grande, y encima representando al cine de nuestro país.
Así que allí nos presentamos, dispuestos a arrasar en el buffet libre, bajo las miradas de los matrimonios bien avenidos, los cuales dirigían miradas furtivas a Michelle y un servidor, bien muriéndose de la envidia de nuestra belleza a la par que sencillez (había modelitos que me hacían pensar si es que estábamos en un banquete real), bien pensando que nuestra presencia allí hacía las suyas menos exclusivas. A joderse se ha dicho.Antes de la proyección, el embajador español Don Antonio Sánchez Jara dio un discursito de lo más bonito, aunque en un inglés algo chapurreado para llevar aquí tantos años, las cosas como son. Y dio paso en castellano a la película (con dos cojones!).Y vale, no es la mejor obra de Almodóvar, pero es bien bonita. La historia me encantó, y el aplauso final hizo que uno se sintiese orgulloso de nuestro producto nacional, pues no sólo de "Mentiras y gordas" vive el cine de nuestro país. Además, esa complicidad con el resto de españolitos, que pillábamos al vuelo todas los guiños de Almodóvar a sus previos trabajos, así como recordábamos el corto "La concejala antropófaga" a carcajada limpia, mientras pensábamos que ahora todo encajaba, no tiene precio.Total, que pudimos ir by the face, y que pude ser testigo de cómo dejamos el listón bien alto para el resto de películas europeas que están por venir esta semana para completar el festival, así como podemos presumir de haber batido el récord de asistencia a la inauguración del festival en los veinte años que lleva haciéndose (aunque esto quizás es por esa afición que tenemos, matrimonios avenidos incluidos, por un gratuito buffet!).
Chapó por Almodóvar. Spain, desde luego, is different!

4 comentarios:

. dijo...

Uff lo mío con los buffet libres es grave... pierdo el sentido de la mesura totalmente.

Por un momento me ha parecido que la copa con a que sales en la foto estaba levitando, y luego ya me he dado cuenta de lo apañaos que son los singapureños :)

Y la peli... solo por Tamar Novas ya merece la pena :P

Stultifer dijo...

Desconozco el motivo por el cual no te han invitado, ya que tienes méritos propios. Me fascina verte con tu camiseta y ese plato de nosequé comida mientras imagino a los "matrimonios bien avenidos" no saber qué hacer con un tenedor. Cuando yo tenga un Festival de Cine INtrernacional te invitaré sin dudarlos un instante. Eres el tipo de público preferido.
Dame el teléfono de la Embajada que les llamo ahora mismo para cantarles las cuarenta mil.

Hugo Mulholland dijo...

Leí esta mañana tu entrada y me entraron ganas de volver a ver la peli, que en su momento me decepcionó mogollón. Ahora me ha encantado.

Franxu Aranda dijo...

Lo mejor sin duda alguna en fue.. la TORTILLA ESPAÑOLA!!!! Tenias que haber mencionado eso xDD fue algo que se me quedó grabado!! xDDD


Muacka!