lunes, 13 de marzo de 2006

Un día para la mujer, un partido para los machos

El pasado Miércoles 8 de Marzo se celebraba el día internacional de la mujer. Ví las pintadas que un grupo de chicas hacían en el triunfo, ví carteles, las noticias, incluso ví la manifestación. Y aun me pregunto, ¿qué quiere decir?
Porque... existe un día de la madre en el que regalas algo a tu madre, un día del padre, un día de los derechos humanos, el día de Andalucía, San Valentín... y todos ellos sirven para conmemorar, promocionar o popularizar algo supuestamente importante para todos... con el fin de qué?? No os parece triste acordaros de ese tipo de cosas sólo un día, como si estuviese fijado así?? Qué pasa si le regalamos algo a alguien a destiempo??
El caso es que me parece genial que haya un día en el que se recuerde a todos que la mujer tiene derechos, y que éstos han de ser los mismos que los de los hombres... Pero no sólo lo tengamos presente por un día. Todos nos reímos con un chiste machista, usamos los tópicos para cachondearnos, y lanzamos frases traperas del tipo "mujer tenía que ser", o "seguro que tiene la regla" para reírnos, pero a la hora de la verdad, no olvidemos que la igualdad es fundamental. Y lo digo porque aún hay mucho trepa por ahí que piensa en plan cromagnon.
Sin ir más lejos, y es en realidad ésta la noticia que quería comentar, en Italia, algún gilipollas (porque no tiene otro nombre) ha fundado un partido político llamado "Que vuelvan los machos" (o algo así) en el que propone, si sale elegido presidente, devolver al hombre el lugar que le corresponde en la sociedad, mandar a la mujer de nuevo a su lugar en la casa, erradicar la homosexualidad... Y hablando unas lindezas que mejos no comento. Personalmente no hay palabras para sugerir el asco que me dan éstas cosas, pero lo peor es que habrá gente que le vote...

2 comentarios:

Migue dijo...

(Te ví anoche en el concierto de Iván!, jeje ;P)

Anónimo dijo...

Seguro q habra algun ignorante ( xq no tiene otro noombre) q le vote a algo tan retrogrado como eso.....:S

bikos!