martes, 7 de marzo de 2006

Películas Febrero 2006

Insisto: las pelis ni las pongo de buenas, ni malas, ni quiero criticarlas o recomendarlas, simplemente son las que he visto, simplemente las frases que de ellas me han llamado la atención, nada más...
.
Crash
Antes de hablar de lo que nos trae aquí, sé que muchos de ustedes se enteraron de que anoche me robaron el coche, y como pueden imaginar, mi esposa y yo tuvimos un gran susto, pero estamos bien. Y Jean y yo agradecemos de verdad todas sus llamadas y su preocupación. Gracias.
.
Rick Cabot, el fiscal del distrito, en una rueda de prensa
.
Eyes wide shut
- En realidad más tarde tengo que tocar en otro sitio...
- ¿Tocas en otro sitio?
- Sí, pero allí se anima a partir de las dos.
- ¿En el Village?
- Lo creas o no, todavía no sé la dirección.
.
Nick Nightingale a Bill, contándole el secreto de su "otro" trabajo
.
Underworld evolution
- Así que la leyenda es cierta.
- Hacia el fin de su despiadada vida, cuando seguí respirando significaba más para Victor que la plata o el oro; fue una oferta, un indulto de la enfermedad y la muerte: la inmortalidad.
.
Michael explica a Selene el peligro del enemigo al que ahora se enfrentan
.
La peligrosa vida de los Altar Boys
- Una blasfemia contra toda una vida. Les aseguro que jamás había visto nada tan vil, cruel e insultante. Quedan expulsados desde este momento. Tal vez para siempre. El lunes llamaré a sus padres para comunicarles su baja. No sé qué hacer para que lo entiendan. Pero rezaré para que se enmienden. Y les sugiero que pasen el fin de semana haciendo lo mismo.
.
La Hermana Assumpta a los Altar Boys tras pillarles los dibujos que hacían sobre ella
.
No es otra estúpida película americana
- Jake necesito un rphc.
- ¿Eh?
- ¡Un rato para hablar contigo!
.
Priscilla, la malévola animadora, a Jake, el chico popular del instituto
.
Sympathy for Mr Vengeance
Hacer ese transplante es algo imposible.
.
El doctor negando a Ryu la operación de su hermana, lo que desencadena la película
.
Alone in the dark
Los Abkani creían que en este planeta había dos mundos: un mundo de luz y un mundo de oscuridad. Hace 10.000 años, los Abkani abrieron una puerta entre estos dos mundos. Antes de que la cerraran, algo diabólico logró traspasarla.
.
Introducción de la película
.
El juego de la verdad
- Estás celoso.
- Madre mía... Celoso de qué.
- De Ernesto.
- Pues no veo porqué.
- Ay... Pues porque tú sabes que todo lo que me has contado es mentira. Y porque esta noche, por ser un cínico de mierda, me voy a acostar con tu mejor amigo.
.
Susana y Alberto, eligiendo el menú de su boda
.
Lock & stock
Y entonces les explicó el marrón en el que se habían metido. Harry empezaría a cortarles los dedos, que putadita, dentro de una semana, porque sabía que era imposible que Eddy pagase esa deuda por su cuenta. Harry opinaba que como el dinero de encima de la mesa era de todos, pues fuera de la mesa, la deuda también era de todos. Eddy jamás lo reconocería, pero le habría hecho una mamada de la hostia al viejo Harry por el detalle de no dejarle pagar la deuda él solo.
.
Eddy acaba de endeudar a sus amigos perdiendo una partida de cartas
.
Olvídate de mí
Páginas arrancadas. No recuerdo haberlo hecho. Al parecer es la primera vez que escribo en dos años. La arena está sobrevalorada, sólo son piedrecitas diminutas. Si pudiera conocer a otra mujer... Supongo que las probabilidades de que eso ocurra se ven reducidas por mi capacidad nula de establecer contacto con una mujer desconocida. Tal vez debería volver con Naomi. Era agradable. Lo agradable es bueno. Me quería. ¿Por qué me enamoraré siempre de la primera mujer que veo que me presta la más mínima atención?
.
Joel se despierta en un día raro
.
Delicatessen
- Veamos, esto le costará, digamos, el trayecto, las maletas, ¿con qué me pagará? ¿Con lentejas?
- Es todo lo que me queda.
- Me quedaré con sus zapatos. Están en buen estado. Con eso bastará.
.
Conversación con el taxista que lleva a Louison a su nuevo edificio
.

Abajo el amor
- ¿Puede guardar un secreto?
- Sí...
- ¡Yo también! Usted y yo tenemos mucho en común...
.
Catcher Block haciéndose el ingenuo ante Barbara Novak
.
Sin control
- ¿Sueles coger este tren?
- ¿Por qué?
- Porque quiero devolvértelo.
- Sobreviviré.
- No, te lo pagaré. Me sentiría algo culpable si no lo hiciera.
- ¿Culpable? Yo no quiero que te sientas culpable.
.
Charles conoce a Lucinda cuanod esta le presta los 9 dólares que le faltan para el tren
.
Soñadores
Creo que si observas todo detenidamente: esta mesa, lo que hay sobre ella, la nevera, esta habitación... su nariz... el mundo entero... puedes darte cuenta de que hay una especie de armonía cósmica entre las dormas y los tamaños. Y me preguntaba porqué. No sé por qué es así, pero es así.
.
Matthew explica al padre de Isabelle y Theo porqué estaba distraído
.
El gran Lebowski
- ¿Qué había en el maletín?
- Papeles... sólo papeles. Sí, mis papeles, papeles...
.
Lebowski explica a la policía lo que había en el maletín lleno de dinero que le robaron
.
Inocencia interrumpida
¿Alguna vez has confundido un sueño con la vida real? ¿O has robado algo pudiéndolo comprar? ¿Alguna vez has estado melancólico? ¿O has creído que tu tren se movía estando parado? Quizás estuviera loca. Quizás fueran los 60. O quizás sólo fuera una chica... interrumpida.
.
Introducción de la película de Susanna
.
Millones
- ¿Te das cuenta de que acabas de despedirte del dinero?
- No digas tonterías.
- Se va a fugar con él. ¿O es que no lo sabes?
- ¿Cómo va a hacerlo si está con Damian?
- Lo secuestrará, y pedirá el resto del dinero como rescate.
- No Anthony, eso es lo que harías tú. Vamos.
.
Anthony discute con su padre el haber repartido el dinero para cambiarlo
.
Transamerica
El chico va a la autopista a hacer autostop. Le gusta desaparecer. Es lo que hizo cuando su madre se suicidó.
.
Bree acaba de conocer cómo murió la madre de su hijo

1 comentario:

Anita dijo...

Wah!! Está genial Delicatessen...es algo gore, pero los personajes tienen un encanto... bueno, en realidad toda la película tiene una atmósfera mágica, sobretodo cuando se produce el mismo ritmo con el sonido en todas las habitaciones y se va acelerando a la vez