sábado, 24 de diciembre de 2005

Vaya una tarde de pelis

Vaya una tarde de pelis que me he tirado...
Con eso de que no he salido para hacer cosillas en casa y tal, pos me he puesto a ver lo que había alquilado (suerte que hoy pasé por el videoclub) y entre visitas de unos y otros, y hacer algunas cosillas en casa, pos...
La primera, "El Diablo metió la Mano". Hacía tiempo que quería verla, y anteayer me enteré (gracias Homerjuan) de que salía Jessica Alba en ella, así que me he dado prisa... Si es que esta chica me tiene enamorao'!!
El kit del asunto consiste en un asesino en serie que va de ciudad en ciudad cargándose a la peña, una bruja que lo persigue en una furgoneta, y un adolescente que descubre que no es otro que el diablo poseyendo la mano del más vago que encuentra en su camino, que evidentemente, ahora es él. Pero claro, como se enamora, la mano se encapricha de su chica, y sus dos mejores amigos a los que mata, tb por flojera resucitan para terminar ayudándolo en esta surrealista historia.
La peli está bien, doblada en plan cachondo pero no en plan condemorr... es entretenida y original, aunque no hay quién se la crea, claro (ah! y hace gracia el ver a Alba en plan adolescente bailando vestida de angelito después de ver Sin City y su Nancy... aunque más gracia hace ver a Devon Sawa y preguntarte qué habrá sido de él...). Recomendable para reírte con los amigos y verla una vez (tampoco muchas más...).
"El Maquinista" ha sido la segunda de la tarde. La verdad es que la peli está bien hecha, el tío no sé como consigue estar tan delgao' sin que le suponga un problema físico (llega a dar grima, pero supongo que es lo que pretende...).
La peli va de un hombre que por algún extraño motivo lleva sin dormir un año entero. Entre que ve cosas raras, sucesos de esos que te dejan to' pillaos, que sus dos únicas amigas son una prostituta y una camarera a la que conoce sólo desde detrás de la barra, que sus compañeros le odian por creerle culpable de un accidente laboral (él es, como indica el título, maquinista ¬¬' ), y el aspecto de zombie / yonqui que tiene por eso del insomnio, es que el pobre te da una pena, que te tiras toda la peli pensando... coño!! échate una siesta!! xD
La verdad es que es buena, vamos a mí me ha gustado, pero creo que la veré otra vez para terminar de pillarla... Es que el final es de esos un poco raro...

En fin, recomendaciones aunque no precisamente para la época navideña ^^
Un saludo, abrazo... para todos, y por si no escribo hasta cuando sea, FELIZ NOCHEBUENA!!

2 comentarios:

enrike dijo...

Has visto EL LENGUAJE SECREOTO DE LAS PLABRAS?.. vaya peli... la ví anteayer, me dejó mudo............

pd. que te traerá el gordo verde? o era rojo...?
nos vemos prontico!!

Switch! dijo...

The Machinist es una excelente película!