domingo, 21 de febrero de 2010

Actualidad a distancia

Al estar tan lejos de casita, yo creía que iba a estar aislado de la actualidad española durante unos meses. Gracias al señor face, uno se va enterando de las noticias, a veces con más retraso, a veces en el momento. También tengo la suerte (o desgracia) de ser bastante aficionado a esto de navegar de blog en blog, así que a lo tonto, me voy poniendo al día. Y digo yo, ¿es que nos hemos vuelto locos!?

Las primeras semanas, todo el mundo hablaba de Karmele sin saber yo muy bien por qué. Tuve que buscar, claro, y descubrir con todo el horror de mi corazón que a esta mujer se le terminó de ir la olla, y decidió que ahora es cantante. Lo más triste es ver cómo abusa de ella ese vampiro televisivo que es Jorge Javier en sus programas... Aunque quizás lo más triste sea que no me da ninguna pena la señorita Pop Star Queen, pues se la ve tan encantada siendo humillada... el público riéndose de ella, y ella tan sonriente... Luego hubo cierta polémica con el final de fama, ese concurso que este año ha dado sus peores (o mejores, según se mire) momentos de descoordinación y arritmia, y un ganador que (según dicen) no se lo merecía. No comento más, que a mí fama ni me va ni me viene (puedo presumir/se me puede acusar de haber visto mucha telebasura, pero no este desperfecto de Cuatro, no señor...). Así en plan mediático, también me asombró enterarme una nueva repesca de grandes hermanos... Y la que me parece la genialidad televisiva de los últimos meses: la falsa bronca que Wyoming coló a los de Intereconomía, canal que (bajo mi punto de vista) debería estar ya hace tiempo ilegalizado (echo de menos las bromas de "Sé lo que hicisteis...", aunque también he visto a la nueva reportera y no se han lucido demasiado, la verdad...).Menos televisivo pero más impactante, fue por ejemplo enterarme de que la Hermandad de la Esperanza de Triana de Sevilla estrenará esta próxima Semana Santa la marcha titulada 'Reina del Guadalquivir', creada en honor a Marta del Castillo (O_O!). No hay palabras para comentar esta noticia, no sé si reirme, si me da pena... o me parece simplemente ridículo.
Pena me dio también el señor Llamazares al imaginarme su cara al enterarse de que fue usado para recrear el retrato robot de Bin Laden. Una noticia propia del día de los inocentes. Y el pobre ahí sigue esperando su disculpa.
Fue genial el discurso de Álex de la Iglesia en los Goya, aunque los allí presentes parecían no prestar mucha atención al tema, cuando deberían de haberse sentido más que aludidos ("nos miramos al ombligo, nos encanta nuestro ombligo").Luego llegó la moda "etarras que..." al facebook. Al principio pensé que era un poco macabro, hasta que descubrí la foto del susodicho con la camiseta de la selección. Después de esto, los grupos "etarras que..." me matan de la risa, y es que no hay mal que el humor no pueda combatir... Y qué me decís del corte de manga de Aznar a los estudiantes de Oviedo?? Eso sí que es tener filosofía de vida al escuchar críticas, no inmutarse y ¡ala! ¡¡"Peineta" al canto!!
Más cositas... Me hace gracia imaginarme a tve sin anuncios, yo que me fui de España sin tener tdt, no sé cómo será eso de un canal sin cortes... Aunque sigo yo pensando que el futuro de la televisión está en internet (cuántos ven ya sus películas y series online?). Bueno, un futuro retrasado por esos retrasados de la sgae... Fue graciosa cuanto menos la noticia de que Ram**cin registró su nombre para demandar a aquellos que lo usen para calumniar. En serio este señor se cree músico?? O mejor dicho... un buen músico?? Y por qué no dejan que la música sea accesible para todos (nuevos tiempos, nuevas maneras de difusión) y deciden ganar dinero con los conciertos, que es lo que todo buen artista hace?? En fin el tema sgae es muuuy largo... Y este señor muuuy lerdo en plan "ahora te demando, ahora la retiro" ¬¬'Más cositas. Resulta que quieren que nos jubilemos a los 67, y la gente está muy enfadada. Hombre yo lo entendería si empezásemos a trabajar a los 20, como antes, pero hoy en día un joven suele empezar su carrera laboral muuucho más tarde... En fin esto me parece un poco una tontería salida de tiesto, aquí en Singapur (y en Pekín ni te cuento) estoy viendo trabajadores de más de 80 años, y ellos tan felices por poder trabajar, y con su sonrisa en la cara. He escuchado historias (el restaurante chino que hay enfrente de mi hostal, donde suelo comer, es una reunión de historias taaan interesante... ^^') de personas que se reirían por las quejas de trabajar hasta los 67... Qué nos gusta quejarnos!! (que conste que a mí me gusta que nos quejemos, que así tenemos a los gobiernos a raya, que para eso el pueblo es el que manda oye!). Y pongo el broche con eso, con el pueblo, que es el que manda, y bien lo sabe Rajoy, pues "si yo tuviera los votos, usted no estaría sentado ahí". Ains, que nos gusta una obviedad cuando no hay propuestas en la mesa...Ahora en serio, siempre la actualidad española pareció sacada de "El club de la comedia"?? Me lo parece a mí porque estoy fuera?? O empezó así en 2010??

5 comentarios:

. dijo...

Está la cosa muuuy mal, sip.

Y verlo todo juntico e unas pocas líneas hace que parezca aún más surrealista, la verdad.

Mike Medianoche dijo...

Este post da para comentar tanto!
Que me quedaré con lo más duro, very hard, que es lo de los etarras. Admito que me pareció una moda horrenda. Pero cuando descubrí el grupo Etarras que te sacan una mesa en mitad del campo y se montan su propio ajuria enea no pude reirme más y sucumbir al a tentación.

Y Karmele, desde que puteó a Toñi Salazar en Sálvame porque Toñi dijo que Karmele no canta bien y ella se super-ofendió y dijo que igual Plácido Domingo cree que la Azúcar Moreno tp canta nada ya me pareció demasiado patética total y dejé de ver Sálvame. Así de duro.

Por cierto, me alegro de que le haya gustado el blog :D S ite gustaron las frases de fin de año, con Sufridores ya te puedes cagar

Royaleconqueso dijo...

Sí, hijo. Este país da risa...

Un besote.

Mandrágora dijo...

Para estar lejos, estas enteradisimo de todo, eres un maquina. Espero sigas disfrutando de todo lo que tienes allí, y de ese sinfin de experiencias que es la vida en un país como ese.

JORDIE dijo...

Bueno bueno.... pero que informado estás!!! con tantos kilometros por medio y estas al dia!!
como ves... todo es un circo, así que vive tu dia a dia alli, que seguro será mucho mas productivo, bonito y agradable!!!!

un saludo!!!!!!!!