martes, 26 de enero de 2010

Mis últimas 35

Os creíais que la lejanía evitaría mis derroches cinematográficos? Eso sí, aunque no tengo ahora el criterio afinado para ordenarlas, so comento un par de cosillas:

1) El que siga mi blog más o menos, verá que hay directores cuyas películas no me canso de ver. John Cameron Mitchell (Hedwig and the Angry Inch, Shortbus), Danny Boyle (Sunshine), Almodóvar (La flor de mi secreto, Mujeres al borde de un ataque de nervios), Tarantino (Malditos bastardos), Woody Allen (La comedia sexual de una noche de verano) o Michel Gondry (Human nature, Rebobine por favor) son los rescatados esta vez.
2) Hay películas que a priori parecen absurdas, pero uno luego se alegra de querer ver de todo, por el buen rato que hacen pasar (Sexykiller, Dí que sí).
3) Dos buenas (y extremadamente diferentes) sorpresas, o cómo adaptar bien un libro: "El lector" y el primero de "Cirque du freak". No me he leído (aun) la trilogía Millennium, pero "Los hombres que no amaban a las mujeres" tiene un argumento que engancha (según cuentan, con spoiler del segundo libro incluido, será verdad?)
4) Como amante incondicional de las pelis de terror, destacar "La central", que aunque malilla, mi querido Manuel Medina merece la pena!, el inesperado miedo que pasé con "Aparecidos" y "Jeepers creepers" y lo penosa que es "Jennifer's body" (cuyas dos horas se resumen en el título).
5) "New York, I love you" sólo se entiende del todo si has estado en Nueva York (^^').
6) "DISTRICT 9" ES UNA PELI IMPRESCINDIBLE!!

(un consejo, siempre que podáis escoged versión original, se disfruta el doble!)

1 comentario:

Mandrágora dijo...

Coincido en muchisimas contigo!! Las de terror menos pues a mi chico no le gustan, así que estoy bastante desactualizado, pero de todas maneras no me molan mucho pues luego sueño, y me da sustito :(