martes, 11 de marzo de 2008

Mis 11 últimas

"Desmembrados (Severance)": un humor muy negro que me tuvo muy entretenido.
"La promesa": un cuento con una estética genial a un ritmo no tan genial. Es difícil decir porqué no terminó de convencerme...
"Shortbus" y "Hedwig and the angry inch": dos obras maestras de un director al que considero un genio: John Cameron Mitchel. Él mismo interpreta a Hedwig en la segunda, y desde luego no tiene desperdicio. Asombrosa también la banda sonora de esta última. Altamente recomendadas para mentes altamente abiertas.
"Hard candy": qué mal me lo hizo pasar esta peli, que angustia, que debate moral... qué buena, sí señor... Y no es irónico.
"Entrevista con el vampiro": al igual que "Hard candy", las jóvenes protagonistas enamoran a la vez que son odiadas... Una película de esas pendientes que por fin vi.
"Viaje a Darjeeling": buena ironía sobre los viajes espirituales... en los que la espiritualidad está al alcance de cualquiera por un módico precio. Me pareció bastante buena.
"Paprika": un anime de lo más entretenido sobre una psicóloga que se introduce en los sueños de los pacientes para ayudarlos en su terapia. Muy entretenida y muy bien hecha.
"El ilusionista": para mi gusto la peor de estas once, bien conseguida, pero un poco flipada y un final previsible y algo decepcionante. Y lo peor es que se regodean en explicarlo.
"Scream": película ya mítica con la que no paro de reírme por más que la vea. "Scary movie" sólo tuvo que exagerarla un poco más xD xD
"Cuentos de Terramar (Gedo Senki)": genial anime delos geniales estudios Gibli, geniales los dibujos, genial la historia... Cada vez los admiro más!!









4 comentarios:

laia dijo...

te has kedado con la canción de the origin of love de Hedwig and the angry Inch??? yo le tuve que dedicar un post!

Anónimo dijo...

Hola,

Soy Juan, de Zaragoza. Estaba buscando en google algo sobre los baños de Santa Fe y me ha salido un comentario que dejaste en otro blog.

Me podrias explicar como llegar desde la autopista? Yo estuve una vez hace años y recuerdo que era complicadisimo. Nos perdimos varias veces!

Mi correo es borisita@kaixo.com

Mil gracias!

Juan A.

Unknown dijo...

apunto paprika

Migue dijo...

Quizá llegue un poco tarde... pero a mí "El ilusionista" me encantó :D Precisamente, lo que más me gustó, fue el final, aplaudí con unas ganas!... :D

Cuestión de gustos, supongo :)