domingo, 16 de abril de 2006

Las Sie7e Maravillas del Mundo

¿Cuántas veces os ha pasado que sale este tema en un grupo? Cada uno se pone a decir los monumentos más famosos que conoce, y esos son los que consideran las 7 maravillas del mundo. Pues bien, las 7 maravillas del mundo antiguo, en realidad, no son tan famosas como la gente piensa. Un breve repaso:
- Faro de Alejandría
- Templo de Artemisa
- Estatua de Zeus
- Coloso de Rodas
- Jardines colgantes de Babilonia
- Mausoleo de Halicarnaso
- Pirámides de Egipto
Luego están las 7 maravillas del mundo que están en peligro hoy en día, que oficialmente no pertenecen a ninguna lista, pero son monumentos muy importantes a escala mundial, y por culpa de la acción humana les quedan cuatro días:
- La Gran Muralla China, que la gente recorre en karts, y la cual la erosión del terreno está destruyendo, así como el comercio del lugar (por ejemplo, un puesto de venta de bebidas en uno de sus torreones).
- Machu Picchu: medio millón de personas acuden a la ciudadela peruana anualmente, y el desarrollo en sus alrededores puede agravar un problema de movimientos de tierra que podrían desplazar las ruinas incas.
- Venecia se hunde al ritmo de un cm por siglo, por las grandes olas provocadas por los cargueros y cruceros que navegan cerca, y el agua que bombean del subsuelo las industrias locales. Además, la ciudad está en la ruina para afrontar el problema.
- Luxor no sólo está afectado por los hurtos de trozos arrancados a mano de sus templos por los turistas, sino también por la erosión que provoca la acumulación de sal que genera el Nilo en sus márgenes, tras la construcción de la presa de Asuán.
- En las ruinas de Babilonia, en Irak, algunos objetos han sido sustraídos o dañados, incluso los propios militares estadounidenses han construido trincheras en el lugar.
- Al Triángulo de Coral (este de Indonesia) la amenaza llega por el exceso de pesca y los métodos usados en la zona, que incluyen el uso de explosivos.
- Las islas Maldivas se encuentran en peligro por el aumento de los niveles del mar causados por el cambio climático.Por último, nos queda la votación de las nuevas siete maravillas del mundo actual. Tenemos la oportunidad de elegirlas nosotros mismos, y las nominadas (parece un gran hermano, tiene cojones) son:- Acrópolis de Atenas.
- Alhambra.
- Angkor (Camboya).
- Pirámide de Yucatán.
- Cristo Redentor de Brasil.
- Coliseo romano.
- Estatuas de la isla de Pascua.
- Torre Eiffel.
- Gran muralla china.
- Iglesia de Santa Sofía de Turquía.
- Templo Kiyomizu (Japón).
- Kremlin y la Plaza Roja (Moscú).
- Machu Pichu (Perú).
- Castillo de Neuschwanstein (Alemania).
- Petra (Jordania).
- Pirámides de Gizeh (Egipto).
- Estatua de la Libertad (Nueva York).
- Cromlech de Stonehenge (Reino Unido).
- Ópera de Sydney
- Taj Mahal (India).
- Timbuktu (Mali).Mis nominados serían el Taj Mahal, las pirámides de Gizeh, Alhambra (y no es por apoyar lo propio, se lo merece!!), el cromlech de Stonehenge, la acrópolis de Atenas, la gran muralla china y el Kremlin y la Plaza Roja. Pero verás como me llevo la decepción y ganarán la Estatua de la Libertad, la Torre Eiffel...
Para más información pinchad aquí ;-)

No hay comentarios: