jueves, 8 de diciembre de 2005

Manual del Guerrero de la Luz - Desanimado

"Manual del Guerrero de la Luz" en un libro de Paulo Coelho, que explica en pequeños párrafos como éste, cómo es un Guerrero de la Luz. Un Guerrero de la Luz es alguien que se equivoca, que pregunta, buscan y continúan buscando sentido a la vida. No son perfectos, no os equivoquéis, pero actúan conforme a su corazón. Este libro me fascina, ojalá lo pudiese tener presente en muchas más ocasiones de las que lo tengo. Lo recomiendo sin dudarlo. Hoy he leído el párrafo que marqué el año pasado cuando me lo leí. Pienso que define exactamente cómo me sentía, cuando no encontraba mi sitio, cuando no sabía cómo encaminarme, y dudé si rendirme o arriesgarlo todo. Entonces...

Un guerrero de la luz muchas veces se desanima.
Siente que nada consigue despertar la emoción que deseaba. Muchas tardes y noches debe permanecer manteniendo una posición conquistada sin que ningún acontecimiento nuevo le devuelva el entusiasmo.
Sus amigos comentan: "Tal vez su lucha haya terminado".
El guerrero siente dolor y confusión al escuchar estos comentarios porque sabe que aún no llegó hasta donde quería. Pero es obstinado, y no abandona lo que había decidido hacer.
Entonces, cuando menos se lo espera, una nueva puerta se abre.

No hay comentarios: