jueves, 8 de diciembre de 2005

La Guardia Civil detiene a siete personas en Badajoz por organizar cacerías de leones, tigres, linces y lobos

La Guardia Civil detuvo el pasado sábado a siete personas por organizar una cacería ilegal de tigres en una finca de Badajoz, según confirmó ayer la Guardia Civil y la subdelegación del Gobierno en esa provincia. Los detenidos son los dueños del cortijo Sierra del Oro y los cazadores, según fuentes de la investigación. Tras meses de pesquisas, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) los detuvieron durante la cacería. En el coto había "tigres, leones, lobos y linces enjaulados. Estaban listos para nuevas cacerías. Una vez muertos, les cortaban la cabeza y la piel como trofeo y los incineraban en una fosa común", según la misma fuente. La noticia la adelantó ayer el diario Hoy de Badajoz.
Entre los cazadores circulaba la leyenda de que en España se podía cazar un tigre o un león si se pagaba lo suficiente. Se trataría de los animales viejos de zoológicos y circos, según el director de la revista especializada Trofeo, José Ignacio Ñudi. La leyenda era cierta. Al menos en la finca de Monterrubio de la Serena (Badajoz, 3.000 habitantes). El organizador de las monterías, cuyas iniciales son M. D., regenta varias fincas en la comarca, próxima a Córdoba. En su página web anuncia monterías para cazar ciervos, jabalíes, muflones, gamos, arruies e incluso lobos. La caza de lobo sólo está permitida, y de forma muy controlada, en algunas montañas del norte.
Fuentes del caso explican que el cazador se situaba en una torreta en una zona de la finca fuertemente vallada. Entonces, los responsables de la montería soltaban al animal. La empresa ofrece por Internet cacerías en Argentina (especies como el puma), Austria o en la extinta Yugoslavia. La compañía asegura que dispone de "reses vivas para repoblaciones de fincas de caza mayor de gran calidad, tanto hembras como machos de ciervo, jabalí, muflón, gamo, corzo, arrui...". Los puntos suspensivos incluyen, según la Guardia Civil, tigres, lobos, leones y linces boreales.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que no es necesaria ni foto, ni comentar la noticia. Hoy he visto las noticias haciendo una excepción, y casi me muero de la rabia al ver esto. No se si somos conscientes de lo salvajes que podemos llegar a ser por diversión. Ahora sólo siento impotencia porque no puedo hacer nada, no hay nada que esté en mano para solucionarlo.
BASTA YA de violencia contra los animales.

1 comentario:

KiusA dijo...

Bueno, si ya me entero de que aborreces la tortura contra los animales hasta el punto de dedicarle un post, me identifico mucho más contigo!!
Amo a los animales y sé de lo que hablo porque tengo perro desde que tenía cuatro años. Siempre recogidos de la calle, nunca comprados. El animal recogido nunca lo olvida, nunca se perderá, nunca dejará de mirarte con agredecimiento. Es mucho más lo que te aporta él que los cuidados que necesita. Pero, ojo, hay que tenerlos con responsabilidad porque sí que necesitan cuidados.
Volviendo al caso: es una vergüenza que en un país supuestamente civilizado ocurran estas cosas. Como tú siento rabia e impotencia pero te equivocas en una cosa: sí que puedes hacer algo por evitarlo. Por ejemplo, poner un post como éste. No puedes evitar que ocurra pero sí puedes contribuir a que la gente o sepa, a que no se dé la espalda a la horrible realidad de nuestro país: toros, carreras, peleas de perros, galgos ahorcados tras las temporadas de caza. Cada uno puede ayudar a su manera y en su medida y tú, con este post, lo has hecho.
°Salu2°

Si queréis saber más, daros una vuelta por las web de albergues o protectoras de animales. NO COMPRES UN PERRO, ADÓPTALO y si no puedes tenerlo, APADRÍNALO!!!
(Yo tengo dos en casa y uno apadrinado)