miércoles, 1 de febrero de 2006

Películas Enero 2006

He decidido que mes a mes, en lugar de poner cada peli que veo lo que me ha parecido y tal, poner una lista de las que he visto con lo más interesante de ellas. No críticas, no valoraciones... simplemente, algo que me haya llamado la atención, o que haya sacado de ellas, porque hasta la peor peli te puede mostrar algo que se pueda salvar. Quiero comentarios diciendo si las habéis visto, qué os parecieron... Y comenzando el nuevo año, tenemos:

Harry Potter y el cáliz de fuego
.
El fuego del cáliz había vuelto a ponerse de color rojo. Otra vez lanzaba chispas. Una larga lengua de fuego se elevó de repente en el aire y arrojó otro trozo de pergamino.
Dumbledore alargó la manoy lo cogió. Lo extendió y miró el nombre que había escrito en él. Hubo una larga pausa, durante la cual Dumbledore contempló el trozo de pergamino que tenía en las manos, mientras el resto de la sala lo observaba. Finalmente, Dumbledore se aclaró la garganta y leyó en voz alta:
- Harry Potter.
El Cáliz de Fuego da el nombre de Harry
.
La ciudad de los niños perdidos
.
- Delante de ustedes, este hombre renovará sus hazañas, para mayor deleite del público. Después de romper huesos, intentará vencer al acero sirviéndose sólo de la fuerza de sus pulmones. Señoras y señores, les pido guarden silencio durante la demostración, y se lo ruego, para su seguridad, no le miren a los ojos, ya que su poder de concentración es tal, que podría provocar una conmoción cerebral en algunos de ustedes. ¿El señor One está preparado? Bien.
Aparece One en escena
.
Match point
.
La gente tiene miedo de reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte. Asusta pensar cuántas cosas se escapan a nuestro control. En un partido hay momentos en que la pelota golpea el borde de la red. Con un poco de suerte sigue hacia delante y ganas, o no lo hace y pierdes.
Teoría de la suerte de Chris
.
7 Vírgenes
.
Para hacer el juego de las siete vírgenes, hay que poner dos velas frente a un espejo y mirarse fijamente en él durante 60 segundos, como una cuenta atrás. Dicen que en ese momento tu reflejo te habla y te dice tu futuro. Hay que estar solo, sin más luz que la de las velas.
Tano explica el juego que Richi hace durante la película
.
The jacket
.
Jack: Tenía 27 años cuando morí por primera vez. Recuerdo que todo estaba muy blanco. Había una guerra, y yo me sentía vivo, pero en realidad estaba muerto.
Enfermero: ¿Edad?
Enfermera: 27.
Enfermero: Ya lo tengo. Starks, Jack. Nacido en Vermont. No consta que tenga familia. El hospital naval se encargará de él.
Enfermera: Dios mío, este hombre está vivo. Acaba de pestañear.
Enfermero: Ya está etiquetado, preocúpate de los demás.
Enfermera: No, no, mírale.
Enfermero: Joder, código azul, código azul!!
La primera muerte de Jack
.
El último beso
.
- Oye, ¿puedo preguntarte una cosa? ¿Estás con alguien?
- ¿Por qué?
- Nada, por saberlo.
- Sí, más o menos.
- ¿Crisis?
- Sí, crisis.
- Todos están en crisis, preguntas a cualquiera y está en crisis. ¿Por qué?
- Qué sé yo.
- Aunque las crisis van y vienen.
- Sí.
- ¿La tuya va o viene?
- La mía viene.
- Lo sabía, ¿y por qué?
Carlo y Francesca se conocen
.
9 Extraños
.
Quiero que se consideren a sí mismos como ratones de laboratorio, ratas en una jaula si así lo prefieren. Porque esta es la prueba definitiva del carácter humano. Solo que aquí, esta prueba es meramente por entretenimiento. Mi entretenimiento. Y, ¿cuál es ese entretenimiento?, deben de estar pensando. Ahora mismo los observo a todos. Utilizo 75 cámaras y otros tantos micrófonos ocultos pero por favor, no traten de encontrarlos, porque nunca serán capaces de hacerlo. Pero uno de ustedes, uno de ustedes ganará, y el que gane recibirá 5 millones de dólares por su participación. Seguro que todos han visto algún concurso de estos, pero en el mío lo único que tienen que hacer para ganar el premio es ser el único en salir de esta casa vivo. No volverán a oírme más. El resto es decisión suya. Así que buena suerte y que gane el mejor.
Instrucciones al despertarse en la casa
.
Troya
.
- El hombre con el que vas a luchar es enorme y fuerte. Jamás pelearía con él.
- Por eso nadie recordará tu nombre.
Aquiles y su obsesión por perdurar
.
Cube
.
- Tendría que calcular los factores de cada conjunto. Quizás si tuviera un ordenador...
- No necesitas ordenador.
- Sí lo necesito.
- Haz los cálculos.
- ¡Imposible!
- ¡No quiero acabar en un maldito laberinto para ratones!
- Escucha, nadie en todo el mundo podría hacerlo mentalmente. Fíjate en los números: 567 898 545. Es imposible calcular los factores. Ni siquiera conseguiría hacerlo con el 567. ¡Es astronómico!
- Dos. Astronomico.
Atónitos al descubrir que Kazan, aparte de autista es superdotado
.
El Weekend
.
No eres valiente por hacer lo que te gusta, sólo eres tonto si no lo haces.
Ellen consuela a Ed
.
Fucking Åmål
.
- ¿Qué coño estamos haciendo? ¡Estamos totalmente locas!
- Ya lo sé.
- Estamos de puta madre.
(se besan)
- ¿Qué pasa aquí? ¿Hay alguna cámara oculta? ¡Fuera del coche!
Elin y Agnes, antes de que el conductor que las recoge las eche del coche
.
Jarhead - El infierno espera
.
Un relato. Un hombre pasa muchos años disparando un rifle, y se va a la guerra. Después entrega el rifle a la armería y cree que ha terminado su relación con el rifle. Pero haga lo que haga con sus manos: amar a una mujer, construir una casa, cambiarle los pañales a su hijo, sus manos recuerdan el rifle.
Reflexión con la que Swoff comienza la película

4 comentarios:

Salva dijo...

Me encaaaaanta Fucking Åmål. La escena de "apartáos, nos vamos a follar" es la leche, jeje.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Alaaa!! a ver si me enganchas más a menudo para ir al cien, que veo que eres todo un seguidor del séptimo arte!!

Pues Match Point me gustó mucho, aunque a mí me habían hablado de Woody Allen y me habían dicho que era más excéntrico y me esoeraba otra cosa, pero estuvo bien, sobre todo una vez que le das vueltas, que la masticas y la digieres bien. Te hace reflexionar sobre el azar y la vida misma, tú lo has dicho. Además, las escenas de Londres son magníficas!!

Anónimo dijo...

Has visto Cube Zero? Es la tercera parte y esta muy interesante.

Porque la segunda (Hypercube) es una paja mental, en la que quieren liar la cosa aun más, aunque no ta mal del todo, y tiene algún puntillo cachondo :P

Anónimo dijo...

Pos si, que esta mas abajo :P jejejeje